El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha exhortado a los sacerdotes de la Diócesis de Valencia para que incorporen una petición desde el 19 de noviembre al 17 de diciembre, «impetrando la lluvia en las preces de la Misa», especialmente en la Eucaristía de los Domingos, así como en la oración de Laudes y de Vísperas.

El prelado explica que se debe celebrar entre esas fechas una Eucaristía durante la semana con esa intención siguiendo lo dispuesto en el Rito del Misal Romano. Cañizares pide también «a las comunidades de religiosos y a cuantos laicos recen la Liturgia de las Horas», para que incluyan una petición por dicha intención.

«Los fieles cristianos, sabemos que el agua es un don de Dios» y que «es una costumbre secular en la Iglesia llevar a cabo rogativas para pedir la lluvia», indica el arzobispo, que ha decidido hacer este llamamiento como ya antes lo ha hecho el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, debido a la «grave y prolongada sequía», que sufre el sureste de España.