15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Las ITV también serán sometidas a la fiscalización de la Comunidad

En torno a 2.000 personas trabajan en las estaciones que hay repartidas por los municipios de la Región

15.11.2017 | 04:00

La campaña de inspecciones pactada entre la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa y la Inspección de Trabajo se extenderá el próximo año a las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Unos 2.0000 empleados trabajan en la decena de estaciones repartidas por los municipios de la Región.

Mientras que la ITV de Alcantarilla es de carácter público, las demás están gestionadas por empresas privadas. La Comunidad ha tratado de cambiar la regulación legal por la que se ha regido hasta ahora este servicio, pero no ha conseguido votos suficientes en la Asamblea Regional y en este momento trata de llegar a un acuerdo con la oposición para sacar adelante una ley regional, con el propósito de ampliar el número de concesiones y de llevar el servicio de ITV a otros municipios. El consejero de Empleo, Juan Hernández, anunció ayer la puesta en marcha de un plan específico de inspección en las ITV de la Región para garantizar que las condiciones laborales de los empleados que trabajan en esta estaciones se ajusta a la legalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine