La Región de Murcia ha sonado con fuerza los dos últimos años después de que se dieran a conocer los resultados de los exámenes para obtener una plaza como Médico Interno Residente. El motivo no es otro que dos jóvenes murcianos han conseguido ser el número uno de esta prueba tanto en 2016 como en 2017 en toda España.

El murciano, natural de Lorca, Carlos Bravo Pérez, graduado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, obtuvo el primer puesto en el examen a Médico Interno Residente en 2016. Carlos realizó la mejor prueba al sumar 575 puntos que, combinados con su expediente (3,8975 sobre 4), le situaron como número uno de la convocatoria. «Siento una gran satisfacción y alegría, como si hubiera recibido un premio. Obtener esta calificación cierra un período de mucho esfuerzo, no sólo durante la preparación del MIR, sino también durante la carrera», confesó poco después de recibir la grata noticia.

Este año, la Región ha vuelto a liderar la lista de las mejores notas MIR. El alumno que logró la mejor puntuación del examen de este 2017, Jorge Martínez Solano, es cartagenero y estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Jorge confirmó poco después de saber su nota que lo tenía muy claro y que se decantaría por Cardiología, una de las especialidades más demandadas en todo el país. Además, Jorge logró la mejor nota MIR de los últimos cinco años en España.