Torre Pacheco acogió ayer por la tarde una multitudinaria Asamblea General informativa de la Comunidad de Regantes Campo de Cartagena en la que se expuso la situación de esta zona y avanzaron las posibles actuaciones a poner en marcha para «exteriorizar nuestra situación».

«La gente está desmoralizada y a la vez contrariada porque hayamos llegado a esta situación tan extrema, sabiendo que la sequía no tenía pinta de remitir, y que no se hayan hecho las infraestructuras necesarias que podían haber paliado la situación», explicó Manuel Martínez Madrid, presidente de los regantes del Campo.

En esta comarca, los regantes han estado todo el mes de octubre sin tener agua en su canal, y para éste se va a echar «un poquico», pero serán cantidades muy lejanas a lo que ellos necesitan.

En la reunión estuvieron presentes la Junta Directiva de dicha Comunidad de regantes, los presidentes de Comunidades de Regantes vecinas, el presidente del Sindicato Central de Regantes, Scrats, así como personalidades políticas de su entorno y distintas asociaciones.

«Tenemos que concienciar a toda la sociedad de que el problema no es sólo de la agricultura, porque ya se están empezando a recomendar que se recorte el consumo en las casas», advirtió.

Estas mismas reuniones se están llevando a cabo en Almería y Alicante.