11 de noviembre de 2017
11.11.2017
Inmuebles

El juez autoriza la venta de la finca de Juan Antonio Roca en Los Alcázares

Tiene 82 hectáreas y ha costado encontrar comprador por el problema del agua en Murcia

11.11.2017 | 04:00
Interior de la finca La Loma, considerada la «joya de la corona» de los bienes de Roca.

El tribunal que enjuició el caso Malaya ha autorizado la venta de la finca La Loma ubicada en Los Alcázares, por un valor de 18,5 millones de euros, propiedad del cerebro de la trama, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca. Esta siempre se ha considerado la «joya de la corona» de los bienes de Juan Antonio Roca y es la unión de varias fincas rústicas, 'La Loma', 'Los Santos', 'El Pino' y 'El Molinar', en las que se viene desarrollando una explotación agrícola de cítricos, concretamente naranjos, limoneros y mandarinos.

La finca 'La Loma' tiene 82 hectáreas y está destinada a la explotación en regadío de mandarinos, de las variedades 'Fortuna', 'Oronules', 'Cultifort', 'Orri' y 'Basol', y tiene además una lujosa vivienda con una superficie aproximada de 1.218,74 metros cuadrados. En la vivienda hay diez dormitorios, vestidores, nueve cuartos de baño, tres aseos, tres cocinas, dos salones comedores, tres salas de estar, despacho, gimnasio y cinco distribuidores, además de despensa, bodega, sala de TV, variados almacenes y trasteros, ermita y porche con vistas a la piscina.

Por su parte, la finca rústica 'Los Santos' tiene 50 hectáreas y está dedicada a la explotación en regadío de limones; 'El Pino' tiene seis hectáreas para mandarinos y 'El Molinar' cuenta con veintiséis hectáreas situadas en Cartagena para naranjos y mandarinos.

La Sala ha dado el visto bueno a la venta tras el acuerdo inicial alcanzado entre el administrador judicial y la entidad mercantil, según el auto judicial. Además, la Fiscalía Anticorrupción y el resto de partes interesadas en el procedimiento también han mostrado su conformidad con la compraventa y el precio del mismo.

La Sala explica en la resolución judicial que la postura favorable de la venta se ve reforzada por la ausencia de ofertas más favorables y por la beneficiosa forma de pago acordada.

El Tribunal ha analizado la conveniencia del precio de venta atendiendo al «grave problema» que existe en Murcia con el asunto del agua, ya que, según la resolución judicial, ha sido la causa de que no hayan prosperado otras ofertas.
Otras razones que esgrimen los magistrados para la venta es la situación de incertidumbre que padece el mercado inmobiliario con carácter general, y el sector agrario murciano, con carácter particular, así como el hecho de que la propuesta de venta sea acorde al precio actual de mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine