Francisco Bernabé recibió muestras de cariño de sus compañeros de escaño, principalmente de Teodoro García y Ascensión Carreño, que se despidieron de él con elogios a través de las redes sociales. Otro compañero, el portavoz en el Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, fue más frío y señaló que el equipo municipal «convivirá igual de bien con él que con el anterior delegado».

Sin embargo, los partidos de la oposición no recibieron de buen grado el nombramiento de una persona con la que han tenido enfrentamientos durante estos años. Y menos la Plataforma Pro Soterramiento. Su portavoz, Joaquín Contreras, lo definió como «el enemigo público número uno» del colectivo vecinal.

El portavoz del PSRM, Francisco Lucas,s e refirió a Bernabé como «el consejero que más daño ha hecho a las infraestructuras de la Región», mientras que Óscar Urralburu, secretario regional de Podemos, destacó de él «su falta de sensibilidad para atender a las demandas de la ciudadanía». «Bernabé es el político recordado por reírse de los murcianos cuando dijo en 2015 que nos tomaríamos las uvas en Madrid viajando en AVE para recibir al 2016». Miguel Sánchez, de Cs, hubiera preferido a otro delegado del Gobierno «más dispuesto al diálogo».