La sección quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, ha condenado a dos años y seis meses de prisión a un hombre que abusó de un niño durante varios años, para lo que aprovechó el momento en que se encontraban solos cuando la madre del menor había ido a su trabajo.

El relato de hechos probados recogido en la sentencia señala que los abusos comenzaron en el verano de 2009, cuando el menor tenía once años de edad, y se prolongaron hasta que cumplió los trece.

Los abusos consistieron en masturbaciones y tocamientos que se desarrollaron en la casa familiar del niño y, también, en el domicilio del acusado, lugares que se omiten en la sentencia para preservar la intimidad del chico.

Dice la sala que como consecuencia de los abusos, aquel presenta una conducta antisocial, con tendencia a la impulsividad, fracaso escolar y predisposición a la delincuencia.

El tribunal dice que una de las pruebas tenidas en cuenta para condenar consiste en una grabación aportada a las actuaciones en la que el acusado reconoció parte de los hechos por los que ahora se les condena y en la que se escucha al propio chico, a su madre y a otro familiar, además de al denunciado.

La sentencia incluye, además de los dos años y medio de cárcel, el pago de una indemnización de 18.000 euros para el perjudicado, más el interés legal devengado desde la presentación de la denuncia.

Además, no podrá comunicarse de ninguna forma con aquel, ni acercarse al mismo en de cinco años.