09 de noviembre de 2017
09.11.2017
Sanidad

El SMS convoca 63 plazas de jefes de servicio para hospitales

El BORM publicará mañana la convocatoria de los puestos que se asignan mediante concurso de méritos

09.11.2017 | 14:19
El SMS convoca 63 plazas de jefes de servicio para hospitales

El Servicio Murciano de Salud (SMS) publicará mañana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) la convocatoria de 63 plazas de jefaturas de servicio asistenciales, mediante concurso de méritos, en los hospitales públicos de la Región, para asegurar el normal funcionamiento de los centros y el cumplimiento de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a los puestos de trabajo.

Se trata de la segunda convocatoria del procedimiento de designación por concurso de méritos del total de 168 jefaturas de servicio del SMS, con lo que se han convocado el 64,9 por ciento de las plazas.

Actualmente, estos 63 puestos de jefe de Servicio de carácter asistencial se ocupan de forma provisional. De ellos, 15 corresponden al área de salud I Murcia Oeste (hospital Virgen de la Arrixaca), 16 al área II Cartagena (hospital Santa Lucía), cinco al área III de Lorca (hospital Rafael Méndez), tres al área de salud IV del Noroeste (hospital Comarcal de Caravaca), siete al área V Altiplano (hospital Virgen del Castillo de Yecla), seis al área de salud VI Vega Media del Segura (hospital Morales Meseguer), cinco al área VII Murcia Este (hospital Reina Sofía), dos al área de salud VIII Mar Menor (hospital Los Arcos), dos para el área IX Vega Alta del Segura (hospital de Cieza) y dos para el hospital psiquiátrico Román Alberca.

En total se convocan un total de 28 especialidades, incluyendo aquellas que en la anterior convocatoria han quedado desiertas.

La normativa regional establece que estos puestos, que tienen asignado nivel de complemento de destino superior al básico, han de ser provistos por el sistema de concurso de méritos. El desempeño de estos puestos de trabajo es incompatible con el ejercicio de la actividad privada.

Podrán participar en este concurso de méritos los profesionales que tengan la condición de personal fijo del Sistema Nacional de Salud y no hayan sido separados del servicio, ni inhabilitados en los seis años anteriores a la convocatoria. También deben estar en posesión del título de licenciado o graduado en Medicina y poseer el correspondiente título de médico especialista en la especialidad que se concursa.

Como requisitos específicos, podrán participar en esta convocatoria los facultativos con nombramiento de personal estatutario fijo que ostenten plaza en la especialidad a la que se concurse en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, así como los facultativos con nombramiento de funcionario de carrera, o laboral fijo, que presten servicios en hospitales de la red pública del Sistema Nacional de Salud.

También podrá optar el personal estatutario, funcionario y laboral de las categorías y cuerpos citados en los apartados anteriores, en situación distinta a la de activo y sin reserva de plaza, si reúne los requisitos para incorporarse al servicio activo al finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de los registros de las gerencias de área, en el registro general del SMS, así como en cualquiera de los órganos y oficinas previstos en el Ley de procedimientos administrativos. Los interesados tendrán un mes para presentar sus solicitudes, a partir del día siguiente al de la publicación en el BORM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine