VOX no se identifica con la etiqueta de la extrema derecha y condena rotundamente el fascismo y el nazismo, mostrándose incluso como un firme defensor del Estado de Israel y de «los valores judeocristianos de Europa», según señala Pascual Salvador, vicepresidente de la organización en la Región. Tampoco tienen relación con colectivos como Lo Nuestro, aunque Pascual Salvador reconoce que algunos miembros de esta última organización asistieron a la concentración que VOX convocó en la Glorieta de Murcia en defensa de la unidad de España, donde los tuvieron «muy controlados». «Procuramos que todas las banderas nacionales que se exhibieran fueran constitucionalistas», señala el responsable autonómico.

No obstante, VOX, que ha expresado públicamente sus simpatías por dirigentes como Donald Trump y Marine Le Pen, se sitúa mucho más a la derecha del PP, sobre todo en lo que ha supuesto la gestión de la crisis en Cataluña, lo que puede estar detrás del incremento de afiliación que, según su vicepresidente regional, está experimentando la formación en la Región. «No hay día que no tengamos nuevas afiliaciones, se está produciendo un cambio bastante considerable. Ahora somos 250 afiliados, un 30% más en los últimos meses. Se interpreta este incremento de afiliaciones como un gesto de confianza de los ciudadanos ante la postura de VOX frente al fundamentalismo islámico y el secesionismo catalán». También destaca este partido el gran éxito que, según ellos, tuvo en la Región la campaña de recogida de fondos para poder reunir 20.000 euros de fianza La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) exigió a VOX para poder personarse como acusación popular en las causas abiertas contra el destituido Govern de la Generalitat y contra miembros de la Mesa del Parlament de Cataluña «por el golpe secesionista».

VOX, pese a no tener representación en las instituciones autonómicas, lleva una intensa actividad. La pasada semana celebró la conferencia ´VOX por Venezuela´, que contó con la participación de invitados que han vivido de primera mano del régimen chavista. Asimismo, a principios de noviembre recibirán la visita del presidente nacional, Santiago Abascal, quien participará en la iniciativa ´Cañas por España´ en la capital murciana.

En VOX se definen como «liberales» y sí tienen intención de seguir presentándose a las elecciones, tanto las autonómicas como las generales. La nueva Ley Electoral de la Región de Murcia, que ha eliminado las cinco circunscripciones electorales y las ha sustituido por una sola, puede ayudarles a entrar en el Parlamento regional.