Las exportaciones del sector del plástico regional alcanzaron los 489 millones de euros durante los siete primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 16% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento confirma la tendencia de un sector estratégico para la Región que da empleo en la actualidad a más de 2.500 trabajadores y cuyas ventas en los mercados internacionales han experimentado un aumento del 7,4% en los últimos cinco años hasta situarse el pasado año en 693 millones de euros.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, destacó la buena marcha de este sector durante una visita a Coopbox, empresa especializada en el desarrollo de nuevas e innovadoras soluciones de ´packaging´ y envasado.

«El plástico», señaló Joaquín Gómez, «ha experimentado un importante desarrollo como sector auxiliar de otros ámbitos económicos como el agroalimentario o el del mueble y el calzado. Este crecimiento ha permitido el desarrollo de un sector de materias primas y transformados plásticos basados en la innovación tecnológica, en la investigación y la ingeniería y en el empleo y desarrollo de nuevos materiales».

El sector cuenta en la Región con cerca de 175 empresas, lo que representa el 3,7% del total nacional. Estas 175 empresas de plástico y caucho aportan a la economía regional unos 550 millones de euros en valor de facturación, lo que supone a su vez el 4,5% de la producción industrial regional.