24 de octubre de 2017
24.10.2017

La Comunidad recibe un galardón por la integración de los trabajadores discapacitados

La patronal nacional de los centros especiales de empleo distingue al SEF por sus iniciativas para dar visibilidad a las empresas que los contratan

24.10.2017 | 04:00

La Comunidad ha sido distinguida como la mejor administración de España por su labor de inclusión de trabajadores con discapacidad durante el congreso anual organizado por la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (Conacee), la principal patronal del sector. El director general del SEF, Alejandro Zamora, recogió el galardón en Valencia, donde se ha celebrado este evento de referencia para el trabajo protegido. Conacee nació en el año 2000 como una asociación sin ánimo de lucro y representa en la actualidad a más de 400 centros de este tipo en España, con plantillas que alcanzan los 20.000 trabajadores.

La patronal ha reconocido a la Región por su labor en la lucha por los derechos del trabajador con discapacidad y por los avances logrados en este ámbito, que sirven como ejemplo al resto de comunidades, según afirmó el presidente, Juan José Serrano.

La organización también ha valorado la reciente elaboración por parte de la Comunidad de un catálogo de los 42 centros especiales de empleo de la Región de Murcia (accesible en sefcarm.es) con el fin de darles visibilidad e incrementar su actividad económica. Este catálogo, que también incluye una guía para que los empresarios resuelvan todas sus posibles dudas sobre la contratación de personas con discapacidad, está siendo difundido entre las empresas de la Región, con la colaboración de Croem.

Coincidiendo con la celebración de este congreso, Conacee entregó diferentes premios a las organizaciones más destacadas del año en toda España.

Además de la Comunidad, fueron premiados el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia (Valencia), la empresa Pamesa Cerámica, así como el centro especial de empleo Naturfenix de León, dedicado a la limpieza y la jardinería.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, quien reconoció el trabajo llevado a cabo por los funcionarios del SEF, resaltó que «este premio es un impulso muy importante a nuestro trabajo con este colectivo y valora el hecho de que desde la Comunidad no sólo aportamos financiación, sino que dedicamos especial atención al ajuste personal y social del trabajador para allanar la transición al empleo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine