La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el accidente del piloto del F18 en Torrejón se ha producido por carecer de "la fuerza suficiente" para completar la maniobra de despegue.

Cospedal, que se encontraba en Girona visitando varios acuartelamientos, ha anunciado su intención de comparecer en el Congreso para informar sobre el accidente del Eurofighter el pasado día 12 en Albacete y el siniestro ocurrido esta mañana.

Fernando Pérez Serrano es el piloto fallecido en Torrejón. Natural de Murcia, tenía 26 años y 700 horas de vuelo. Formaba parte de la 65º promoción del Ejército.

El joven estudió en la Academia General del Aire de San Javier de 2009 a 2014. Se licenció como teniente. Actualmente cursaba un grado de Ingeniería Aeroespacial, Aeronáutica y Astronáutica en la Politécnica, según los datos que aparecen en su cuenta de Linkedin. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

"Nuestro más sentido pésame a la familia y compañeros del Ejército del Aire por el fallecimiento en accidente del piloto F-18 del Ala12", escribía la Policía Local de Murcia en su cuenta de Twitter.

"Mis más sentidas condolencias a la familia del joven murciano que ha perdido la vida en el accidente de la Base de Torrejón", escribía el alcalde José Ballesta.

"Por desgracia, se confirma la muerte del piloto del F-18 accidentado en Torrejón. Mis condolencias a su familia, amigos y al Ejército del Aire", escribía el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Este accidente se produce después de que el pasado 12 de octubre se estrellara un Eurofighter en la base de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional, en el que murió el piloto de 34 años.

El Ejército del Aire investiga las causas del siniestro, que ha dejado una columna de humo en la zona, en la que siguen trabajando los equipos de rescate.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han trasladado su pésame a la familia del militar fallecido.

Cifuentes lo ha hecho al inicio de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno mientras que Zoido ha escrito en su cuenta de Twitter: "Mi más sentido pésame a la familia y compañeros del piloto fallecido"