El PP no ve motivos para que la senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro tenga que renunciar al escaño después de que el Tribunal Supremo haya acordado abrir un procedimiento contra ella por usar supuestamente dinero público para sus campañas de imagen en el Consistorio.

Aunque el PSOE ya ha exigido la dimisión de la parlamentaria, fuentes del grupo parlamentario popular en la Cámara Alta han asegurado hoy que la senadora va a continuar ejerciendo sus funciones y han recordado que en el pasado ya fue objeto de numerosas querellas que después fueron archivadas.

También han recordado que todavía no se ha abierto juicio contra ella, algo para que lo que el Supremo debería elevar antes un suplicatorio al Senado, a fin de la Cámara Alta diera el visto bueno para poder juzgarla.

Sin embargo, los socialistas entienden que sí hay razones para la renuncia de la senadora, habida cuenta de que el Supremo abre causa contra ella por los presuntos delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación, malversación y cohecho.

En este sentido, fuentes del grupo socialista en el Senado han apuntado que el PP "debe apartar de una vez a todos los corruptos de las instituciones" y "adoptar medidas inmediatas para frenar la corrupción en sus escaños".

En el caso de Barreiro subrayan que su imputación "no es baladí" porque "son delitos muy graves de los que se le acusa" e insisten en que con esta senadora "llueve sobre mojado porque ha estado involucrada en otros procesos".

Aprovecha el PSOE para recordar que la Fiscalía ha acusado también a otro senador del PP, Juan Luis Sanz, por "amañar contratos" desde el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) por valor de más de 800.000 euros, y que hay una diputada del PP que "ha tenido que dejar su escaño porque ocultaba 600.000 euros de patrimonio".

"Es infumable que Rajoy siga amparando corruptos en los escaños que provocan un grave daño a la imagen y credibilidad de las instituciones", concluyen los socialistas.