Este 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, El Corte Inglés muestra su apoyo a la lucha contra esta enfermedad iluminando de color rosa las fachadas de los principales centros comerciales de España entre los que se encuentra El Corte Inglés de Murcia, que estará iluminado de rosa hasta el sábado 21 de octubre.

Uno de los eventos solidarios más importantes será el que tenga lugar hoy a las 19:30 horas en la primera planta de El Corte Inglés de Avenida de la Libertad. Más de 20 personalidades de la Región de todos los ámbitos, entre los que se encuentran artistas como Xuso Jones y Antonio Hidalgo, deportistas como Miguelín y Fernando, periodistas como Marta García y Maru Lozano, el presidente y vicepresidente de la AECC en Murcia, la Asociación Amiga, etc. han plasmado sus manos pintadas en rosa y su firma sobre un zapato solidario gigante de más de 2 metros de altura instalado en la primera planta de El Corte Inglés y que se subastará.

La tarde tomará el rosa como leitmotiv para las conferencias de moda que, a partir de las 19:00 horas, ofrecerán diversas expertas en la materia.

Por otra parte, hasta el próximo día 21 de octubre, El Corte Inglés ha preparado diversas acciones en diferentes áreas de venta para apoyar la lucha contra esta enfermedad. Por ello, los clientes que quieran contribuir a esta iniciativa solidaria y tengan que hacer un obsequio pueden adquirir numerosos productos de diferentes departamentos que la compañía ha diseñado para este día, como la tarjeta regalo que El Corte Inglés ha diseñado en exclusiva con motivo del Día contra el Cáncer de Mama. La compañía aportará el 5% del importe que recargue el cliente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

También numerosas firmas de belleza, moda, complementos, bisutería y joyería se han unido a esta iniciativa diseñando productos solidarios en los que parte de las ventas obtenidas irá destinada a la AECC.

En el departamento de hogar, se ha diseñado una taza de desayuno a 4,95 euros especialmente para este día, entregando también una parte de las ventas a la AECC. Asimismo, en bisutería el cliente encontrará un pin de lazo rosa a 7,95 euros, de cuya venta se destinará un 30% a la asociación. En zapatería habrá un diseño especial de zapatos rosas y en complementos un llavero con lazo rosa. Parte de las ventas también irán a apoyar la lucha contra la enfermedad.

El departamento de moda masculina de El Corte Inglés también ha querido sumarse a esta iniciativa y por ello ha diseñado diversos productos solidarios como una corbata, una pajarita, unos tirantes y unos calcetines, aportando el 20% de la venta de cada unidad a la AECC.

Además, Viajes El Corte Inglés lanzará una promoción con su mayorista Tourmundial y para los folletos de Cruceros y Disneyland París por la que destinará 1 euro de cada reserva realizada del 16 al 22 de octubre.

Asimismo, en las cafeterías de El Corte Inglés tendrán un pastel solidario elaborado especialmente para este día. Todos los clientes que lo deseen podrán degustarlo por 1,95 euros, dedicándose 1 euro a la lucha contra el cáncer.

En Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor se han puesto a disposición del cliente unas bolsas especiales de la AECC por 3 euros, de ellos, se entregará 1,75 euros para los mismos fines. Y este año por primera vez, las peluquerías de los centros comerciales regalarán el corte de pelo a las personas que donen su melena del 19 al 29 de octubre con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Con el pelo donado la asociación diseñará pelucas para las mujeres afectadas.

Óptica 2000 colabora también con esta buena causa y pone a disposición de los clientes unas gafas de sol en color rosa a 15 euros, entregando 5 euros de cada unidad vendida a la AECC durante todo el mes de octubre.

Por último, hay que destacar que en la Fundación Ramón Areces en Madrid se realizarán charlas para los empleados con expertos de la AECC para la sensibilización y prevención de la enfermedad. También se organizarán charlas para los empleados en los centros de Barcelona, Valencia y Málaga.

Se ha habilitado el hashtag específico #ECISeVisteDeRosa. Todos aquellos empleados que quieran colaborar podrán subir a las redes sociales su foto portando el lazo rosa. El hashtag de la AECC es #SúmateAlRosa.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes. Corte Inglés de Murcia conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama lunes, 16 de octubre, la fachada de El Corte Inglés de Libertad, considerado uno de los centros más emblemáticos de la organización, será iluminada de rosa para concienciar sobre esta enfermedad. Con este gesto se dará inicio a una semana cargada de actividades con un matiz solidario.