El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha agradecido al piloto fallecido en el accidente del F-18 en la base de Torrejón de Ardoz, el teniente Fernando Pérez Serrano, su lucha "por defender la libertad y los derechos de todos los españoles" en pleno "desafío independentista en Cataluña".

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la 'Feria Fruit Attraction', en la Feria de Madrid, el jefe del Ejecutivo murciano ha aprovechado para trasladar sus condolencias al piloto nacido en su comunidad y lo ha definido como "un español de bien, que ha dado su vida por España y por los españoles".

"Ha dado su vida por luchar por defender la libertad y los derechos de todos los españoles. Y ahora, más que nunca, cuando nos enfrentamos a este desafío independentista en Cataluña, en el que se intentan poner en cuestión valores de España como la unidad del pueblo español, como la solidaridad, la lucha y el esfuerzo de las fuerzas armadas; creo que es bueno reconocerlo", ha expresado López Miras.

Por último, el presidente murciano ha afirmado que acudirá esta tarde al funeral que se celebrará en la base de Torrejón de Ardoz en honor al teniente Pérez Serrano, como muestra del reconocimiento de la Región de Murcia a "hombres tan valientes y comprometidos".