Con motivo del Dia Mundial del Corazón, que se celebró el pasado 29 de septiembre, el centro comercial Dos Mares puso en marcha la segunda edición de ´Cuida tu Corazón´, con la colaboración de la Fundación Española del Corazón (FEC) y Amaya Valdemoro. La exjugadora de baloncesto, considerada la mejor de toda la historia de España, se sumó a la causa para contribuir en la labor de concienciación y prevención de enfermedades cardiovasculares a través de una vida saludable basada en dieta sana y ejercicio físico.

La Región registra la tasa más baja de mortalidad por enfermedad cardiovascular en los últimos años, con un 29,22% de fallecimientos, situándose por debajo del índice de la media en España.

Las murcianas se encuentran en una situación desfavorable, y fallece un 4,98% más que el hombre por esta causa. Por todo ello, Dos Mares organizó los talleres ´Cuida tu Corazón´ con consultas médicas de toma de tensión e índice de masa corporal dirigidas por especialistas. El proyecto comparte su objetivo con la Fundación Mundial del Corazón: Luchar contra las ECV en todo el mundo.

Además, en esta edición de septiembre de 2017, se incluyó como novedad el regalo de podómetros a los visitantes al Centro, con el fin de fomentar la práctica de ejercicio físico y por tanto, reducir las posibilidades de que aparezcan ECV.