Los veterinarios conmemoran su festividad de San Francisco de Asís y, por este motivo, su máximo responsable, Fulgencio Fernández Buendía, explica las actividades que van a realizar con motivo de la celebración de su patrón y la situación que vive actualmente el sector veterinario.

­­­­

¿Qué actividades han preparado para celebrar la festividad de San Francisco de Asís?

Hoy, sábado 7 de octubre, vamos a celebrar el Acto de Exaltación de la Profesión Veterinaria, y procedemos a la entrega del Premio Joaquín Mompié-Monte-Agudo a los valores profesionales y humanos a Miguel Ángel Casaú Valverde; entregamos la distinción de Colegio de Honor a Alfredo Fernández Alvárez; distinguimos con el I Premio de Bienestar Animal al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, y con la A de Albéitar, categoría de oro, a Enrique Alonso García. También hacemos un reconocimiento a los compañeros que han cumplido veinticinco años de colegiación. Y posteriormente, llevamos a cabo una cena de hermandad.

¿En qué situación se encuentra actualmente el profesional veterinario?

Estamos atravesando unos tiempos difíciles, debido al tipo de IVA que tenemos (21%). Y a pesar de esta elevada carga, nuestros veterinarios siguen trabajando día tras día y, como consecuencia de su gran capacidad y enorme profesionalidad, continúan haciéndolo para dar el mejor servicio a sus clientes.

¿Reconoce la sociedad el papel que está desempeñando el veterinario?

No lo reconoce como debiera, ya que los veterinarios murcianos somos una pieza indispensable en la seguridad alimentaria actualmente. Por ello, son vitales las campañas de promoción de la profesión que estamos realizando desde el Colegio y, gracias a los distintos medios de comunicación, podemos aportar a la sociedad una visión muy clara de la labor que estamos llevando a cabo los veterinarios en distintos ámbitos de actuación. Nos queda mucho por hacer, pero estamos muy contentos del trabajo que hemos desempeñado hasta este momento con las campaña antirrábica y la campaña ‘Este Verano Todos Protegidos’, dos buenos ejemplos de cómo transmitimos a la sociedad la función que desempeña actualmente el veterinario tanto en el sector de clínicas veterinarias como también en la vigilancia y cumplimiento de la seguridad alimentaria.