La diputada nacional socialista por Murcia María González Veracruz, que hoy se disputa la Secretaría general del PSRM-PSOE con el alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, ha defendido "el voto libre" de los socialistas para elegir a su líder, frente al "dedazo" del PP.

González Veracruz, que ha votado esta mañana en la segunda vuelta de las primarias del PSOE en la agrupación Murcia Ciudad Este, ha criticado que, "mientras que en 48 horas se ha nombrado a dedo a Fernando López Miras presidente del PP, los socialistas votan libremente qué quieren para el partido y para la Región".

La diputada socialista ha animado a todo el mundo a ir a votar libremente para cambiar las políticas del PP, "demostrando la grandeza de un partido democrático, frente al dedazo del PP, que tiene su tiempo acabado en esta tierra, una tierra que necesita oxigeno y se lo va a dar el PSOE".

Tras afirmar que afronta con "energía" estos comicios, ha dicho que "hoy los socialistas están escribiendo un nuevo tiempo para la Región. Hoy será un antes y un después en los destinos de esta tierra".

Preguntada por cómo podrán influir los votos de los qué apoyaron la candidatura de Lucas Ayala, quien quedó fuera de las primarias en la primera vuelta, ha dicho que "cada voto es clave".

"Tienen que volver a votar todos, y esas 500 votos (de Ayala) irán para todos lados", ha afirmado González Veracruz, quien ha agregado que "muchas personas no fueron a votar en la primera vuelta porque creían que el resultado no estaba tan ajustado", pero al estarlo "hoy van a venir a votar", ha asegurado.

Por ello, se ha mostrado convencida de que va a haber "una gran participación".