El alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, que hoy se disputa con la diputada nacional socialista María González Veracruz la secretaría general del PSRM-PSOE, ha animado a militantes y simpatizantes del partido a votar por "un cambio tranquilo y sereno" para recuperar "el orgullo socialista".

Conesa, que ha hecho estas declaraciones esta mañana tras votar en la segunda vuelta de las elecciones primarias a la Secretaría general del PSRM-PSOE, ha invitado a los militantes socialistas a que voten y participen en este proceso y "sean valedores de lo que ofrecerá el PSOE los próximos años".

Asimismo, ha pedido el apoyo a su candidatura tanto a los que le votaron en la primera vuelta, como a los que no fueron a votar y también a los que lo hicieron por Lucas Ayala, que quedó fuera de la carrera en la primera ronda, porque ellos "apostaron por un cambio valiente y decidido" como el que él ofrece.

"Hoy hay que elegir entre la continuidad o el cambio sereno y tranquilo, tanto en el fondo como en las formas y en las caras", ha afirmado Conesa tras depositar su voto en la Casa del Pueblo de Alhama de Murcia, y ha abogado por recuperar "la memoria histórica del partido y el orgullo socialista".

Según ha señalado, sus parámetros de trabajo giran entorno a una visión municipalista, dada su experiencia como alcalde de Alhama, y su objetivo será recuperar la confianza hacia su partido en materia de agua, educación publica y sanidad, teniendo la transparencia y la igualdad de genero como elementos claves de su programa.