El restaurante LimaLimón Bistró, impulsado por la empresa hostelera propiedad del chef peruano Renán Moscoso e Isabel Esparcia, nace como consecuencia de la fusión de la cocina de Perú y Murcia (España). Se trata, por tanto, de una apuesta por reflejar en su gastronomía un producto tan emblemático para Murcia como es el limón y, por parte de la gastronomía peruana, la lima, que es un cítrico que tiene su origen en el limón que llevamos los españoles allí. El concepto y la filosofía de este restaurante es su gran apuesta por traer a Murcia la gastronomía de Perú, fusionada con la mediterránea.

Los dueños de este restaurante son dos emprendedores natos que tienen el cultivo del limón como fruta emblemática en su restaurante. De hecho, en sus orígenes recrearon una ruta del limón, desde países asiáticos hasta Latinoamérica, creando platos vinculados a este producto. Actualmente y habiendo sido reconocido Perú como el mejor destino culinario del mundo por los premios Travel Awards (WTA) durante 4 años consecutivos, la demanda de platos peruanos ha ido constantemente en aumento, por lo que Limalimón Bistró se ha especializado en platos fusionados de la cocina peruana, pero siempre teniendo muy presente en la misma dos artículos fundamentales, como son el limón y la lima.

El restaurante ha obtenido durante dos años, 2016 y 2017, el Certificado de Excelencia de Tripadvisor; se encuentra valorado por dicha organización dentro de los 30 mejores restaurantes de la Región de Murcia, y ha recibido un galardón del Club Murcia Gourmet.

Tanto para el chef Renán Moscoso como Isabel Esparcia, recibir el título de 'Embajador del Limón de Murcia 2017' en su restaurante «es un gran honor y una enorme responsabilidad, que nos estimula a seguir trabajando en la línea de preparar platos de alta calidad y continuar con el camino que iniciamos, para seguir siendo pioneros en ofrecer a nuestros clientes la gastronomía de un país fascinante como es Perú».

Platos Variados

El Limalimón Bistró se caracteriza por platos selectos elaborados con productos de alta calidad, como es el caso de su tan solicitado y espectacular del Ceviche de Corvina, la Causa limeña de cangrejo con lima y ají panca, el Wantán frito con salsa agridulce, el Tacu-tacu criollo con arroz y frijoles, el Ají de gallina, el tiradito de pescado de lonja, etcétera. Próximamente, LimaLimón va a traer nuevos platos peruanos en su nueva carta, con nuevas causas peruanas y ceviches, que deleitarán el paladar de todos los que quieran experimentar nuevos sabores. El restaurante cuenta con un equipo excepcional comandado, junto con Renán Moscoso, por su Jefe de Cocina, Carlos Lozano, su ayudante Soraya Melnyk y su Jefe de Sala, Pablo Alegría.

Según explican sus dueños, «tenemos unos platos al alcance de la economía de todos los bolsillos, porque queremos dar a conocer las excelencias gastronómicas de la comida peruana. Contamos también con una página web con amplia información, que es www.limalimonmurcia.com, y se pueden hacer reservas en el teléfono 968 967 306. Nuestro horario de atención a nuestros clientes es de miércoles a domingo, de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 00.00».

«Estamos muy satisfechos y contentos al ser nombrados Embajadores del Limón de Murcia 2017, y seguiremos difundiendo y promocionando este producto, que es uno de los más insignes de la dieta mediterránea», señala Isabel Esparcia.