Estas primeras jornadas se celebran el viernes 6 y sábado 7 de octubre en Murcia. El aforo ya está completo.

Ponencias día 6 tarde. El viernes por la tarde se expondrán, entre otros temas, el proyecto Leeduca, en su primera fase de predecir, detectar y diagnosticar los trastornos neuroevolutivos del aprendizaje de la lectura; las normativa de la dislexia en la Región de Murcia y su desarrollo en el aula; la dislexia en casa; y la intervención fuera del contexto escolar con niños con dislexia.

Ponencias día 7 mañana.El sábado por la mañana, se hablará de educación emocional en las DEAS ( Dificultades Específicas de Aprendizaje); de su detección y prevención temprana; de las DEAS en las aulas de Primaria; y de la dislexia en Secundaria y en los estudios superiores.

Ponencias día 7 tarde. El sábado por la tarde, se abordarán los resultados del proyecto Leeduca en su segunda parte: la estimulación del lenguaje oral como prevención de los trastornos neuroevolutivos de la lectura; del bilingüismo y la dislexia; de la escuela inclusiva y bienestar; y de la última investigación en tecnología para apoyar a la dislexia. Cierra las jornadas una mesa redonda sobre niños con dislexia.