La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, Proexport, va a llevar a la novena edición de la feria madrileña Fruit Attraction la conferencia 'Lettuce Attraction: el mundo de las verduras de hoja', que se celebrará el próximo 18 de octubre. El acto reunirá a productores, exportadores, importadores, cadenas de supermercados e hipermercados, investigadores, empresas de semillas, procesadores de alimentos y cocineros relacionados con el mundo de la lechuga y otras hortalizas de hoja, según explica la organización.

El objetivo de esta conferencia es abordar las últimas tendencias y desafíos que tiene ante sí un producto considerado como la 'reina' de las ensaladas.

A través de cuatro mesas redondas se dará a conocer la importancia económica, gastronómica y nutricional que la producción de lechuga y demás hortalizas de hoja tienen en España.

España, con un total de 743.130 toneladas vendidas en 2016, es el principal exportador mundial de lechuga y su producción llega a 53 países. La mayoría de las exportaciones tienen su origen en la Región de Murcia, desde la que se comercializa el 71% de la lechuga (527.423 toneladas en 2016).