Pedro Antonio Sánchez ha renunciado esta misma mañana a la presidencia del PP en la Región de Murcia, así como la entrega de su acta de diputado en la Asamblea Regional, según ha confirmado el Partido Popular en un comunicado de prensa remitido a las diez de la mañana a los medios de comunicación.

Sánchez llevaba tiempo sopesando esta posiblidad y preparando su salida del partido, tal y como avanzó este fin de semana LA OPINIÓN. Su implicación en los conocidos como Caso Púnica y Caso Auditorio que le obligarán a pasar por un juicio han provocado esta decisión.

El Partido Popular de la Región de Murcia respeta esta decisión personal adoptada por Pedro Antonio Sánchez, "agradeciendo su trabajo y dedicación a este partido, demostrando una vez más su categoría política, y anteponiendo el interés de la Región de Murcia por encima de todo."

Tras la renuncia, el Partido Popular de la Región de Murcia, a través de los órganos elegidos en el último congreso regional por afiliados y militantes, confiará la dirección del PP a la persona que se elija para liderar esta nueva etapa de presente y futuro de la Región de Murcia. López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma, será el elegido para dirigir el partido, en una decisión que se tomará oficialmente el próximo viernes.

El Partido Popular de la Región de Murcia ha querido destacar la trayectoria política de Pedro Antonio Sánchez López, así como "su absoluta dedicación y entrega en las distintas responsabilidades que ha ostentado durante su etapa política, caracterizada siempre por la búsqueda del interés general con honesta generosidad".