¿Qué significa el color verde para la monarquía española? Si separamos la palabra en siglas (V.E.R.D.E), se vislumbran las siglas de ´Viva el rey de España´. Y precisamente por este significado secreto, es un color muy vinculado a la monarquía y, sobre todo, a los monárquicos alfonsinos, que escribían en este color durante la dictadura franquista, cuando no podían clamar ´viva el rey´ a los cuatro vientos.

Además, durante los cuarenta y cuatro años, entre 1931 y 1975, en que en España no se pudieron dar vivas al rey, los monárquicos utilizaron utensilios de escritura con tinta de color verde para dejar clara su lealtad a la Corona.

En numerosas ocasiones las personas cercanas a la monarquía utilizan este color como símbolo. El rey Felipe VI suele, a menudo, llevar corbatas con este color.

Conocerdora de esta tradición, la portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Noelia Arroyo, apareció ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno vestida con una camisa verde. Y lo hizo de forma consciente, ya que comentó que vestía así por apoyo a Felipe VI.

Arroyo aseguró que, tras escuchar el mensaje del rey, Ferando López Miras está «tranquilo después de escuchar al rey y saber que no se puede llevar a cabo algo que van contra la ley».

A su juicio, lo que el jefe del Estado dejó claro en su mensaje televisivo «es que nadie está por encima de la ley y el respaldo absoluto al gobierno de España para restablecer el orden democrático y recuperar la convivencia social».

También destacó la llamada de atención que hizo Don Felipe a todos los españoles, «no sólo a los catalanes, para que estén tranquilos puesto que algo que es ilegal no puede suceder en España».

En la Región, 363.000 personas siguieron por televisión la alocución del monarca.