El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció ayer que el Gobierno regional ultima convenios con universidades británicas, irlandesas y norteamericanas «para que sus alumnos de último año y graduados universitarios puedan ser auxiliares de conversación en nuestra comunidad».

Esta iniciativa permitiría que para el curso 2018-2019 el número de auxiliares pueda incrementarse un 30 por ciento. En la actualidad, la Comunidad Autónoma tiene contratados más de 380 ´lectores´ para el apoyo de clases de idiomas extranjeros durante el presente curso, 2017-2018.

«Estamos trabajando para firmar convenios con esas universidades», aseguró López Miras durante el acto de recepción en la sede del Gobierno Regional a más de 200 auxiliares de conversación de diversos centros educativos de la Región, a los que transmitió que desde el Gobierno regional «nos hemos propuesto decididamente que el bilingüismo sea una realidad».

Recordó que ya hay centros bilingües en todos los municipios de la Región pero, indicó, «antes de 2020 vamos a conseguir que todos los centros educativos lo sean». Para ello, señaló, «es fundamental» el programa de auxiliares de conversación, que fue decidido por todos los murcianos en los presupuestos participativos de 2017.