La portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, ha expresado este miércoles la "tristeza" que le ha producido el hecho de que "al final se haya conseguido el objetivo político de algunos partidos" sobre la figura del ya exdiputado Pedro Antonio Sánchez.

Arroyo, que ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha confesado que no ha podido hablar con él, tras anunciar Pedro Antonio Sánchez que ha presentado su renuncia a la Presidencia del PP en Murcia y de su acta como diputado en la Asamblea Regional. Le consta que ha sido "una decisión personal", sobre la que ha expresado su respeto.

Tras recordar que "no hay ninguna sentencia firme contra su persona", ha insistido en que le produce tristeza "que esa renuncia personal de su acta como diputado y que se marche como presidente del PP de Murcia obedezca a una estrategia política".

Arroyo ha aprovechado para poner de manifiesto la vocación de servicio público de Pedro Antonio Sánchez, "una persona honesta y que siempre ha trabajado por el bien de la Región".

"En lo personal fue quien me dio la oportunidad de trabajar y servir a los murcianos y siempre le estaré agradecida", ha señalado, para después trasladar a la persona de Sánchez su más "profundo" cariño y "gran admiración profesional por su categoría humana y vocación de servicio público". Así, le ha deseado "mucha suerte en lo profesional y lo personal".

Finalmente, ha asegurado que el presidente murciano Fernando López Miras "puede liderar y está en condición de liderar el proyecto de futuro".

"La nueva etapa que ahora se abre en la Región tiene un proyecto sólido y este gobierno está trabajando en el día a día de los problemas que tenemos que resolver", ha destacado, para después dejar claro que la Comunidad "seguirá trabajando con el presidente, que tiene un proyecto sólido y está preparado, tiene ganas y puede afrontar esta nueva etapa de presente y futuro del PP en la Región".