El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha querido que su primera reunión tras ser elegido por aclamación por la Junta Directiva Regional, sea con los representantes de la estructura local y municipal de la formación "para organizar el intenso trabajo" que hay que afrontar en los próximos meses, según explicó antes del inicio del encuentro.

Fernando López Miras ha dicho que el Partido Popular "es el que mayor implantación tiene en la Región de Murcia, lo que nos permite estar cerca de la gente y llegar a ella gracias a nuestra presencia en todos los municipios y pedanías".

"Gracias a nuestras estructuras recogemos las inquietudes y el sentir de los ciudadanos", aseguró. Además, quiso añadir que que esa presencia en todo el territorio de la Región de Murcia "es el soporte" para mantener una conexión directa con la sociedad.

Fernando López Miras anunció que en los próximos días iniciará una ronda para estar presente "en todos los municipios y pedanías". "Vamos a convocar a todas las juntas directivas locales porque quiero estar con los afiliados de base", afirmó. "Quiero hablar con ellos y darles a conocer mi proyecto, recoger sus inquietudes y programar el trabajo hasta 2019", y añadió que será un periodo "intenso que nos llevará a ganar las próximas elecciones".

Referéndum en Cataluña

El desafío catalán también ha formado parte de los temas de agenda de la reunión de esta mañana. "Todo el respaldo del Partido Popular de la Región de Murcia al Gobierno de España para que lleve a cabo todas las medidas y actuaciones necesarias para restablecer el orden democrático en Cataluña", sentenció Fernando López Miras quien aseguró que el referéndum convocado para mañana "es un claro intento de vulnerar el Estado constitucional y los pilares y valores del Estado democrático". "En España cuando alguien comete un delito se enfrenta a una condena y en Cataluña hay gente que lleva demasiado tiempo buscando esa condena", concluyó.