No dio pistas Fernando López Miras sobre los cambios que realizará en el Comité Ejecutivo Regional. Quiere antes consultarlos y cerrarlos con sus personas de confianza. Solo confirmó, a preguntas de este diario, que Maruja Pelegrín continuará al frente de la secretaría general del PP de la Región, cargo al que accedió durante el último congreso regional, a propuesta de Pedro Antonio Sánchez. «Por supuesto que continuará. Designar a Maruja Pelegrín fue un acierto del anterior Comité Ejecutivo (evitó citar a su antecesor). Cuento con ella como pilar de este proyecto», declaró el jefe del Ejecutivo.

Además, entre los cambios que se introducirán en el Comité Ejecutivo Regional estará el nombramiento de un nuevo coordinador general, cargo que ocupaba Fernando López Miras. En la reunión de la Junta Directiva celebrada ayer sonaba con fuerza el nombre del diputado Francisco Bernabé, quien actualmente es responsable de Acción Política. También se barajaba el nombre de Alejandro Zamora, director general del SEF, quien es coordinador de organización.

«Los mimbres de la nueva dirección los tengo todos claros. Quiero cerrarlos y compartirlos con la secretaria general. Los daremos próximamente a conocer en el comité de dirección», indicó el presidente de la Comunidad.

Preguntado sobre el nuevo partido que quiere fundar Alberto Garre, López Miras afirmó que «i observamos los estatutos de cada partido, las políticas de cada partido, los hechos de cada y las personas con las que cuenta cada partido, la única formación de centro derecha que hay ahora mismo en la Región de Murcia es el Partido Popular».