Diego Conesa dirigirá el Partido Socialista en la Región de Murcia tras vencer en la segunda vuelta de las elecciones primarias frente a María González Veracruz.

Conesa conseguido un total de 2485 votos, lo que supone el 51,89% del censo electoral. María González Veracruz, ha obtenido 2265 votos; es decir, un 47,3% de los sufragios.

Tras conocerse los resultados, se ha desbordado la alegría entre los partidarios del alcalde de Alhama que se encontraban en la sede del PSRM, en la calle Princesa de Murcia.

Unos cuarenta minutos después de que el resultado fuera oficial, María González Veracruz ha salido a dar su discurso ante los militantes presentes. Entre aplausos y flanqueada por todo su equipo, de forma especial por Roberto García, María González. "Hemos perdido, pero mi lealtad y mi forma de entender el partido entiende que si hoy gana el PSOE, gano yo", ha dicho.

González Veracruz ha afirmado que han trabajado "contra viento y marea sin presiones ni injerencias y casi lo conseguimos", ha sostenido mientras todos sus partidarios rompían en aplausos.

María González se pone a disposición de Diego Conesa, pero tiene claro que no es ella "la que tiene que decidir si podrá haber integración entre candidaturas".

Pese a la derrota, la socialista se ha reiterado su satisfacción por "la diferencia entre los socialistas y el Partido Popular, porque el PP nombra a su líder a dedo y nosotros con libertad".

Pasadas las diez y media de la noche salía Diego Conesa a la sala de prensa de la sede socialista para dar su discurso como vencedor de las elecciones primarias. "La militancia lo ha conseguido, ha hablado y ha acabado con 25 años de cadenas", ha afirmado de forma rotunda. Y ha lanzado un claro mensaje a los militantes: "Habéis hecho lo difícil y ahora ,a trabajar muy duro para conseguir recuperar la confianza en el partido de la militancia, de los simpatizantes y de la sociedad".

El alcalde de Alhama de Murcia ha hecho un llamamiento a la unión en el partido: "La victoria no es un cheque en blanco, hay que rendir cuentas diariamente. Se ha votado con la cabeza sin dejarse llevar por la política de la contaminación. El voto ha sido libre y todos tienen cabida en mi equipo. En el partido no sobra nadie".

Su intervención ha sido muy aplaudida por todos los presentes.

Recibimiento a Diego Conesa tras ganar las primarias del PSOE en la Región

Recibimiento a Diego Conesa tras ganar las primarias del PSOE en la Región

La alegría de los partidarios de Diego Conesa al conocer su triunfo

La alegría de los partidarios de Diego Conesa al conocer su triunfo