El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado esta misma mañana cómo será la convocatoria de plazas de oposición para profesores en los próximos tres años. En total, se saldrán dos mil plazas para maestros en dos convocatorias (2019-2021) y mil plazas en dos convocatorias para profesores de Secundaria (2018-2020)

En la convocatoria de este año, para Secundiaria, se ofertarán 500 plazas, "cifra que estamos terminando de cerrar con las organizaciones sindicales", ha dicho el presidente, para cerrar la distribución por especialidades.

En presidente de la Comunidad adelantó que en el caso de Educación Secundaria, las especialidades que contarán con mayor número de plazas serán Inglés, con más de 120; Física y Química con más de 50 plazas; Geografía e Historia, más de 40, así como Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, con más de 30 plazas, respectivamente.

De estas 500 plazas, además de las dedicadas a la Enseñanza Secundaria, también se incluirán vacantes para técnicos en FP, Artes Escénicas y Música y Artes Plásticas y Diseño.

La Comunidad convocará próximamente una Mesa Sectorial con las organizaciones sindicales para establecer la oferta final de empleo público docente.

Reducción de la tasa de interinidad

El presidente remarcó que "por primera vez abordamos un Plan Plurianual de convocatorias, de forma que los docentes tengan una mayor estabilidad, estén más tranquilos, organizar su horizonte laboral y reduzcamos la tasa de interinidad por debajo del 7 por ciento".

La tasa de interinidad de la Región de Murcia se encuentra en el 15,3 por ciento. En concreto, es del 14,3 por ciento en Primaria, mientras que en Secundaria y otros cuerpos es del 16,4 por ciento. Con las cerca de 3.000 plazas previstas en las oposiciones se conseguirá disminuir esa tasa por debajo del 7 por ciento, "consiguiendo mejorar incluso el objetivo que nos habíamos puesto, planteado por la Ley de Presupuestos, y fijado en un 8 por ciento".