El presidente de honor del Partido Popular en la Región, Ramón Luis Valcárcel, ha señalado esta mañana en 'Los Desayunos de TVE' que su sucesor al frente del partido en Murcia, Pedro Antonio Sánchez, "sabe lo que tiene que hacer, sabe el camino que le conviene al Partido Popular", en relación a la inminente apertura de juicio oral contra Sánchez en el caso Púnica y el caso Auditorio.

"Él está más en la defensa del Partido Popular que en la propia. En ese sentido, podemos y debemos estar tranquilos", afirmó Valcárcel, que ne 2014 abandonó la presidencia de la Comunidad para irse al Parlamento Europeo, donde es vicepresidente. "Conviene que se despejen incógnitas. Estamos a año y medio de las elecciones y conviene que el PP esté en lo que está, centrado en gobernar", añadió, en lo que es todo un mensaje para su sucesor.

Como avanzó LA OPINIÓN este domingo, Pedro Antonio Sánchez tiene previsto dejar todas sus responsabilidades políticas, tanto la presidencia del PP regional como el escaño en la Asamblea, este mes de octubre. Fernando López Miras, que ya reemplazó a PAS al frente del Ejecutivo regional cuando dimitió en abril, asumirá también la presidencia del PP en la Región, con la vista puesta a ser candidato en las elecciones autonómicas de 2019.