La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) celebra mañana, a las 18 horas en el salón de actos de su sede, la jornada 'Aplicación práctica del convenio colectivo sobre transporte de mercancías por carretera de la Región de Murcia', dirigida a gerentes, responsables de recursos humanos, jefes de tráfico y de administración de empresas de transporte de mercancías por carretera, así como a sus asesores laborales.

El evento, que estará moderado por Manuel Pérezcarro, secretario general de FROET, contará con la ponencia de Antonio Tomás, asesor laboral de FROET, quien tratará los aspectos legales, haciendo especial hincapié en la aplicación de los artículos 43 sobre el kilometraje y 47 sobre las dietas.

José María Salinas, de Movildata, explicará la integración de tecnologías para la gestión inteligente de las empresas de transporte o lo que se denomina 'Transporte 4.0'. La última ponencia correrá a cargo de Mariano de Paco, de J.A. Tomás Asesores, y de José María Salinas, que presentarán la aplicación informática de FROET para el cálculo automatizado de la percepción por kilometraje y dietas de los conductores.