Hoy se celebran las primarias del PSRM y los candidatos a la Secretaría General ya han ejercido su derecho a voto esta mañana. Los resultados de las votaciones se conocerán a las nueve de la noche

Diego Conesa, junto a las urnas de la Casa del Pueblo de Alhama de Murcia, se ha mostrado "tranquilo" ante lo que ha calificado de "momento histórico" del PSRM, al ser "la primera vez que se va a elegir al secretario o secretario general por el voto directo, libre e inteligente de todos los militantes".

"Un día especial para mi, y creo que también para los compañeros de la Agrupación local de Alhama de Murcia, que afronto con la tranquilidad de haber hecho lo que consideraba que tenía que hacer, que es dirigirme a los militantes de todos los municipios", ha afirmado.

Por otro lado, la candidata María González Veracruz ha asegurado tras ejercer su derecho a voto en las Primarias que se están celebrando este domingo, que estos comicios "pueden decidir el destino de la Región de Murcia, ya que suceden a 20 meses de las Elecciones Municipales y Autonómicas y en un contexto político en el que hay una oportunidad real de cambio".

González Veracruz, que afronta la jornada "con la ilusión de haber realizado un buen trabajo colectivo y con el orgullo de ver todas las casas del pueblo abiertas", ha destacado la celebración de las Primarias socialistas, "porque es la primera vez que un partido político elige a su representante por la fórmula de un militante un voto". Así, se ha mostrado segura de que, si en el PP hubiera urnas, "muy probablemente Fernando López Miras no sería presidente de la Comunidad".

En cuanto al tercer candidato, Francisco Lucas Ayala ha votado alrededor de las once y media, en la agrupación de Marjales, ubicada en Cobatillas. El alcalde de El Raal ha enviado un mensaje de ánimo a toda la militancia para que participe en este proceso. "Nos encontramos en un momento histórico para el PSRM. Debemos aprovecharlo, participar en él pensando en el futuro de la Región de Murcia y de este partido".

Según ha expresado el candidato "es muy importante que la militancia se implique y sume para hacer del PSRM un partido más democrático y unido". Asimismo, Lucas Ayala, ha insistido en que los compañeros y compañeras del partido deben "afrontar con valentía este proceso, pensando en el futuro del PSRM". Él, por su parte, vive este día con ilusión "con la ilusión que todos los socialistas debemos enfrentarnos a un proceso de elecciones".