La Mesa de Sanidad ha acordado esta mañana la convocatoria de más de 700 plazas de la OPE (Oferta Pública de Empleo) del Servicio Murciano de Salud correspondiente al año 2016. De esta forma, en las próximas semanas serán publicadas más de la mitad de las vacantes de estas oposiciones y se desatasca la convocatoria más esperada por los aspirantes a entrar en la Sanidad murciana y que en total supone la incorporación de 1.200 profesionales.

Entre las 733 plazas que se convocarán durante el mes de octubre se encuentran las más numerosas como enfermería (286 plazas); auxiliar de enfermería (155); auxiliar administrativo (135); administrativo (45); matrona (33) y radiodiagnóstico (28), entre otras. Éstas se suman a las cuatro categorías que ya se convocaron antes del verano (anatomía patológica, diagnóstico clínico de laboratorio, higiene dental y auxiliar de farmacia) y que supusieron la publicación de otras 95 plazas.

Los sindicatos que conforman la Mesa de Sanidad se han reunido esta mañana en el edificio Habitamia, sede del SMS, con su gerente, Asensio López, y el director general de Recursos Humanos, Pablo Alarcón, para avanzar en la convocatoria de estas oposiciones y de la OPE correspondiente a 2017 con la que se quiere cubrir el cien por cien de las jubilaciones. Además, tienen previsto abordar la convocatoria de la oferta de empleo extraordinaria anunciada por el ministro Cristobal Montoro y con la que se quiere reducir la tasa de temporalidad dentro del Servicio Murciano de Salud.

Asímismo, está sobre la mesa la recuperación de la carrera profesional para más de 4.500 profesionales sanitarios y el listado de aspirantes que se han presentado para hacerse con una de las cerca de medio centenar de jefaturas de servicio que se encuentran vacantes y que han sido convocadas por la Sanidad murciana.