Tomar aceite de cannabis o comer ajo crudo y limón en ayunas son algunos de los tratamientos alternativos para curar el cáncer que ofrece la web 'curacancernatural.org'. Por ello, desde la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur ha solicitado a la Consejería de Salud de la Región de Murcia que adopte las medidas necesarias o traslade la denuncia a los organismos competentes para que se proceda al cierre de este portal.

Desde Consumur indican que 'curacancernatural.org' "alberga artículos variados, sin ninguna base científica y sin identificar el autor de los mismos, en los que se informa de determinados alimentos o tratamientos estrictamente naturales que ayudan a prevenir, y curar, el cáncer".

Además, denuncian que estos artículos "son firmados por Susana, deduciendo, por lo que se indica en el apartado de 'envía tu artículo', que es la administradora del portal".

Consumur considera "muy grave" que entre los requisitos que han de seguir los artículos para poder ser publicados no se encuentre la base científica ni la autoría, pudiendo cualquier persona publicar libremente opiniones o informaciones no contrastadas.

"¿Te gustaría compartir tus conocimientos con miles de lectores?, ¿Quieres dar información sobre algún descubrimiento en el ámbito de la medicina natural?,¿Has seguido algún tratamiento alternativo con éxito o quieres contarnos tu experiencia de sanación o de algún amigo o familiar?, ¿Estás enfadad@ con el sistema en el que vivimos y quieres mostrar tu disconformidad aportando contenido?", este es el reclamo que se utiliza para el envío de informaciones.

La base de los contenidos de esta página web es la apuesta por la medicina natural para curar el cáncer, a través de la alimentación, el ejercicio físico y la relajación, principalmente, en contra de los tratamientos médicos actuales, llegando incluso a titular uno de sus artículos 'La quimioterapia produce más cáncer ¡Demostrado!'.

Como tratamientos alternativos del cáncer, indican la curación a través del aceite de cannabis, el consumo de ajo crudo y limón en ayunas o la fruta guanábana, entre otros productos, tal y como denuncian desde la asociación de consumidores.

Por ello, Consumur pide a los organismos públicos competentes un mayor control sobre portales de este tipo, que de manera fraudulenta incitan al seguimiento de tratamientos naturales, sin base científica y como sustitutos de los médicos, lucrándose incluso (el portal alberga contenidos publicitarios) de la vulnerabilidad de las personas que padecen esta enfermedad.

La organización pone a disposición de los consumidores y usuarios que se hayan visto afectados, que deseen denunciar otros portales web fraudulentos o que deseen recibir más información, el teléfono de atención al consumidor y usuario 968 22 30 82.