16 de septiembre de 2017
16.09.2017
SMS

La salud mental gana posiciones

El Servicio Murciano de Salud aprueba la creación de una gerencia específica para reorganizar la atención a estos pacientes en todas las áreas de salud

18.09.2017 | 22:16
La salud mental gana posiciones

Representan el 16% de todas las consultas

El Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud (SMS) dio luz verde en su reunión de ayer a la 'Acción Regional de Salud Mental 2018-2022', una estrategia que incluye la creación de la Gerencia Regional de Salud Mental, cuyo objetivo principal será la plena integración en las nueve áreas de salud de la atención sanitaria a las personas con este tipo de patologías.

Así, a través de esta gerencia se reorganizarán todos los dispositivos de esta área para alcanzar una atención integral que optimice el cuidado a los pacientes.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, destacó que «con esta nueva estructura se intensificará la coordinación con Atención Primaria, en su labor de prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales comunes y con los dispositivos de salud mental para el abordaje de los trastornos mentales graves». El enfoque de la nueva gerencia será «más integral y transversal, para poner a los pacientes en el centro de nuestras acciones», añadió. De los más de 6,7 millones de consultas atendidas en los centros de salud de la Región en 2016, el 16 por ciento fueron a personas con enfermedades mentales relacionadas con la ansiedad, depresión, abuso de alcohol o insomnio.

En la sesión de ayer también se aprobó la estructura directiva del Hospital Santa María del Rosell, de Cartagena. De este modo, se da cumplimiento a la Ley del Rosell, para conseguir su funcionamiento pleno como hospital general antes del 1 de enero de 2018. La elección de los cuatro cargos: director gerente, director de enfermería, director médico y director de gestión se realizará mediante concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine