15 de septiembre de 2017
15.09.2017
Meteorología

Todos los ingredientes para una 'tormenta perfecta', esta tarde

La Aemet activa el aviso amarillo por fuertes lluvias en la Vega del Segura, Altiplano y Noroeste

15.09.2017 | 18:34
Todos los ingredientes para una 'tormenta perfecta', esta tarde

Durarán unas horas y sólo en las zonas del interior, Altiplano y Noroeste, pero pueden ser intensas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel amarillo por fuertes tormentas para esta tarde, que podrán traer granizo de hasta 2 centímetros de diámetro y fuertes rachas de viento.

La entrada del viento de Levante a primeras horas de la tarde, que "soplará con ganas" y viene "más húmedo" y con "fresco", será el ingrediente que falta a un pequeño frente frío que tenemos encima para que "se disparen" las fuertes lluvias. "De ocurrir finalmente, serán intensas", apunta el portavoz de la Aemet en la delegación territorial de Murcia, Luis Bañón.

Cuando pase este frente, a última hora de la noche, entrará la borrasca que estaba prevista y que afectará el sábado de manera más generalizada y menos intensa a toda la Región. Bajarán las temperaturas y habrá chubascos ocasionales que se pueden prolongar hasta primeras horas del domingo, aunque menos probables, en el litoral.
La tarde del domingo, sin embargo, volverá a ser soleada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine