Los diputados del PP por Murcia en el Congreso se han reunido con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para trasladarle las principales reivindicaciones de la Región en materia de infraestructuras, agricultura, impulso a la innovación y bajada de impuestos para que sean tenidas en cuenta en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

El diputado Teodoro García aseguró que 2018 será un año en el que «culminen importantes demandas históricas de la Región como la llegada del AVE, el inicio del soterramiento y el avance de las infraestructuras por carretera». En este sentido, también señaló que el año que viene Yecla «estará por fin comunicada por autovía con el resto de la Región».

García aseguró asimismo que la Región, durante el próximo año, «verá como comienzan o avanzan de forma importante proyectos como la regeneración de la Bahía de Portmán, la comunicación de Jumilla y Yecla con la vecina comunidad valenciana por autovía o las nuevas vías planificadas por el Gobierno regional» y que, a juicio del diputado del Partido Popular, el Ejecutivo central «seguirá apoyando presupuestariamente». Todo esto, señaló, «bajo la línea marcada por el Gobierno del presidente Fernando López Miras».

En esta línea, tras recordar que el anteproyecto de Ley de Presupuestos será aprobado el próximo 22 de septiembre en Consejo de Ministros, manifestó que los diputados del PP «están trabajando para que éstos reflejen las principales reivindicaciones y necesidades de nuestra tierra».

Los diputados aseguran que ya han mantenido reuniones con otros ministros para que incluyan sus reivindicaciones.