Vuelven las lluvias generalizadas en la Región de Murcia en la primera parte del fin de semana, con temperaturas más propias de octubre que de mediados de septiembre. La culpa la tiene una borrasca que entra a la Península Ibérica desde el norte y que se va a desplazar hasta el sur, ´barriendo´ todo el territorio, tal y como pronostica la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

"A día de hoy, se espera que la inestabilidad comience hacia la tarde-noche del viernes y dure hasta el mediodía del sábado, y, salvo algún caso aislado, el domingo volverá la estabilidad", explica Luis Bañón, portavoz de la Aemet en Murcia.

No serán lluvias muy intensas, pero sí generalizadas, y se esperan valores entre los 5 y 15 litros por metro cuadrado dependiendo de las zonas.

Por lo que respecta a las temperaturas, se va a producir un ´diente de sierra´, ya que mañana jueves subirán, y los termómetros pueden alcanzar los 36ºC (subiendo unos 4 o 5 respecto a hoy); mientras que el viernes bajarán esos mismos grados, dejando el mercurio en unos 32ºC. "Pero el sábado será especialmente fresco, y a falta de mayor precisión, calculamos que ronden los 23-24ºC, que son valores típicos de octubre; lo normal serían en Murcia 30-31ºC", apunta Bañón.

Las temperaturas se mantendrán algo más frescas que las de estos días durante el domingo y la semana próxima "porque al aire fresco le costará irse". Los termómetros oscilarán entre los 26 y 27ºC.