El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, anunció ayer que sacará a la licitación en el último cuatrimestre del año obras por valor total de 67.444.000 euros con el objetivo de «mejorar las infraestructuras regionales, así como reactivar la construcción de obra pública». Así lo anunció ayer Rivera durante un encuentro con el presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom), Luis Fernández Mula, y el presidente de la Cámara de Contratistas de Obra Pública de la Región, Diego Fernández, en el que indicó que, «el esfuerzo inversor total de la Consejería durante 2017 superará los 81 millones».

«Desde el Gobierno regional somos conscientes de la importancia de las infraestructuras como instrumento de cohesión económica y social, de vertebración del territorio y dinamizador de la actividad y el empleo», manifestó el responsable regional, quien recordó que los contratos de obras publicados hasta septiembre superan los 14 millones.

En las previsiones de inversión de la Consejería la partida más importante se destinará a la conservación de la Red de Carreteras de la Región y supera los 19,5 millones, de los que 14,4 irán consignados al mantenimiento de las condiciones de las vías de gran capacidad. Asimismo, el Boletín Oficial de la Región publica hoy la licitación del contrato de conservación de las carreteras de la comarca del Altiplano y Cieza por valor de más de 5,1 millones de euros, según avanzó el consejero. Fomento también mejorará ocho carreteras que afectan a los municipios de San Javier, Ojós, Archena, y Lorca, y supondrán una inversión de 11,3 millones. Rivera recordó que la construcción de estas obras se llevará a cabo con financiación público-privada, como el peaje en sombra. Rivera destacó que al área de vivienda se destinarán 20,8 millones y se continuará con la regeneración urbana de Lorca para lo que saldrán a licitación en lo que queda de año contratos por valor de más de 12 millones.