La jefatura provincial de Tráfico de Murcia inicia mañana una nueva campaña de control sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil que se prolongará hasta el 17 de septiembre, en la que participarán 220 agentes que se prevé que inspeccionen alrededor de 20.000 vehículos.

Según han informado fuentes de la delegación del gobierno en Murcia, del 1 enero al 31 agosto de 2017 han fallecido 15 personas, 6 conductores y 9 usuarios, y de los 6 conductores, 5 hacían uso del cinturón de seguridad y 1 no, mientras que de los 9 usuarios, 7 sí hacían uso del cinturón y 2 no.

En lo relativo a furgonetas, han fallecido 3 personas, dos conductores y un usuario, y de los conductores, ninguno de los fallecidos hacía uso del cinturón de seguridad, han indicado las fuentes, que han señalado que en vehículos agrícolas se ha producido la muerte de un conductor que no hacía uso del cinturón de seguridad.

Durante el mismo periodo han sido sancionadas 2.025 personas por no utilizar el cinturón de seguridad o SRI adecuado, lo que representa un 15 % del total de los denunciados por sanciones que detraen puntos interpuestas en la región de Murcia. Por este concepto se han detraído un total de 6.174 puntos.

A esta campaña se han adherido los municipios de Abanilla, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Campos del Rio, Cartagena, Cehegín, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares, Librilla, Lorca, Molina de Segura, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y Totana.