07 de septiembre de 2017
07.09.2017
Global Asthma Network

Expertos analizan en Murcia los avances para combatir el asma

El comité directivo de la Red Global de Asma acude invitado por el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria

06.09.2017 | 21:37
El encuentro se celebra ayer y hoy en Murcia.

El comité directivo de la Red Global de Asma (Global Asthma Network) se reúne este miércoles y jueves en el Hotel NH Amistad de Murcia, en una convocatoria impulsada por el grupo del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) para analizar los últimos avances que permitan reducir el impacto de esta enfermedad.

En el seno de este encuentro, liderado por el catedrático de Pediatría y subdirector clínico científico del IMIB, Luis García Marcos, se analiza el proceso de calidad de los datos que se registran en los dos centros mundiales: el grupo de Investigación de Pediatría del IMIB, que recoge toda la información de los centros de habla española y portuguesa, y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, responsable del resto de países. El sistema de calidad de datos que se está desarrollando se centra en la epidemiología de la enfermedad en edades tempranas (6 y 7 años y 13 y 14 años) para evaluar los posibles factores de riesgo a los que se somete la población infantil y posibilidades de recabar información por parte de los padres, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp