La Dirección de RNE y la Dirección de los Servicios Informativos de TVE, a instancia de la Dirección de Centros Territoriales de RTVE, ha nombrado a África Huerta nueva responsable de la Dirección de RTVE en Murcia, según informaron fuentes de este medio en un comunicado.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE. Comenzó su andadura en RNE en 1987 en la emisora de Valencia. Un año después fue trasladada a Murcia, donde entre 1996-2007, desempeñó la Jefatura de Informativos, cargo que compatibilizó con la dirección de la emisora durante unos meses.

En julio de 2007 se incorporó a la redacción de Radio 5 en Madrid, como editora de boletines informativos y tras especializarse en educación en el área de sociedad, en 2012 se incorporó a los servicios informativos de TVE. En 2013 formó parte del equipo de edición del 'Diario de las dos' de RNE y en enero de 2014 fue nombrada responsable del área local de Madrid. En 2015 recibió la Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid.

Huerta sustituye en el cargo a Juan de Dios Martínez, que pasa a ocupar importantes responsabilidades informativas en el Canal 24 Horas de TVE, con sede en Torrespaña, Madrid.