Cruz Roja desarrollará mañana y el sábado la IX Edición de la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria' en los 7 Hipermercados con los que cuenta Carrefour en la Región, donde sus voluntarios recogerán donaciones para ayudar a familias con niños en edad escolar que están atravesando serias dificultades económicas.

A esta cantidad se sumarán las aportaciones que realicen los clientes durante la campaña a favor de estas familias.

El objetivo de esta acción, en palabras de Sebastián Miras, representante de Instituciones de Carrefour en la Región de Murcia es "contribuir a reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para aquellas familias que atraviesan por dificultades económicas".

En este sentido, Miras resaltó que "la campaña forma parte de un plan promovido por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española para atender a las familias que tienen niños en edad escolar y que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

Por su parte Faustino Herrero, presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, señaló que "los niños son especialmente vulnerables a cualquier situación de crisis que lleva a un incremento de la tasa de pobreza".

Según Herrero "Cruz Roja será la encargada de distribuir estos lotes entre los menores menores beneficiarios, para lo que se requerirá la implicación de más casi 70 personas voluntarias de la Institución Humanitaria".

El material que se pide son lápices, rotuladores, cuadernos y bolígrafos y, posteriormente, Cruz Roja será la encargada de distribuirlo entre los menores beneficiarios de cada una de las provincias participantes.

En la pasada edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', en la que participaron 172 centros de toda España, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros que dieron cobertura a más de 18.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.