El Ayuntamiento de Los Alcázares ha cerrado hace unas horas al baño la playa marmenorense del Espejo tras recibir el informe de la Consejería de Salud que indicaba que sus aguas no eran aptas, por superar las cantidades de enterococos permitidos (procedentes seguramente de la llegada de aguas fecales procedente de la red de alcantarillado).

El Servicio de Salud Pública de la Comunidad Autónoma ha comunicado al mediodía al Ayuntamiento de Los Alcázares que las muestras de agua tomadas en la Playa del Espejo superan las cantidades permitidas de enterococos recogidos en el Anexo 1 del Real decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño, "para que adopte las medidas indicadas en el artículo 8.1. del mismo, entre las que se encuentran que se lleven a cabo las medidas correctoras necesarias, y que se informe de esta situación al público interesado", explicaron fuentes de la Consejería.

En los próximos días, se procederá a realizar nuevos análisis pertinentes para conocer la evolución de las calidades del agua.

Asimismo, se ha solicitado al Ayuntamiento de Los Alcázares que analice la incidencia que ha llevado a que se superen el límite de enterococos, aunque podría estar vinculado a las escorrentías por el temporal de lluvias.

Se espera que la playa no se reabra hasta no recibir el visto bueno de los análisis de Salud Pública.