31 de agosto de 2017
31.08.2017
Mar Menor

Cerrada al baño la playa del Espejo de Los Alcázares por exceso de aguas fecales

El Servicio de Salud Pública de la Comunidad Autónoma ha comunicado que las muestras de agua superan las cantidades permitidas de enterococos

31.08.2017 | 20:09
Playa de Los Espejos, en Los Alcázares

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha cerrado hace unas horas al baño la playa marmenorense del Espejo tras recibir el informe de la Consejería de Salud que indicaba que sus aguas no eran aptas, por superar las cantidades de enterococos permitidos (procedentes seguramente de la llegada de aguas fecales procedente de la red de alcantarillado).

El Servicio de Salud Pública de la Comunidad Autónoma ha comunicado al mediodía al Ayuntamiento de Los Alcázares que las muestras de agua tomadas en la Playa del Espejo superan las cantidades permitidas de enterococos recogidos en el Anexo 1 del Real decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño, "para que adopte las medidas indicadas en el artículo 8.1. del mismo, entre las que se encuentran que se lleven a cabo las medidas correctoras necesarias, y que se informe de esta situación al público interesado", explicaron fuentes de la Consejería.

En los próximos días, se procederá a realizar nuevos análisis pertinentes para conocer la evolución de las calidades del agua.

Asimismo, se ha solicitado al Ayuntamiento de Los Alcázares que analice la incidencia que ha llevado a que se superen el límite de enterococos, aunque podría estar vinculado a las escorrentías por el temporal de lluvias.

Se espera que la playa no se reabra hasta no recibir el visto bueno de los análisis de Salud Pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine