El Club de Debate de la Universidad de Murcia (UMU) ha mostrado su total disponibilidad a servir de espacio neutral para el desarrollo de un debate entre los precandidatos a la Secretaría General del PSRM, Diego Conesa, María González Veracruz y Francisco Lucas Ayala.

«Nuestra experiencia en materia de comunicación y debate, junto a nuestro carácter académico, nos convierte en una opción alejada de la polémica fácil, permitiendo debates que terminen beneficiando al conjunto de la sociedad y, por supuesto, internamente a todo el partido y a las candidaturas», según señala el Club.

En el año 2015, el Club organizó un debate entre candidatos a la Alcaldía de Murcia, por lo que ahora afirma que sería «un orgullo» que se le volviera a tener en cuenta como asociación universitaria para celebrar uno de los posibles debates. «Desde ahora nos ponemos a trabajar en todos los aspectos necesarios para que este debate tenga la repercusión y cobertura necesaria si se nos decide confiar su organización, así como a abrir vías de diálogo con los diferentes equipos», concluyen.