La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en su apuesta por las enseñanzas artísticas, amplía también la oferta educativa para el curso 2017/18 en la Escuela de Arte de Murcia, concretamente en la rama profesional de Comunicación Gráfica y Audiovisual, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Por esta razón, la oferta se amplía con una segunda unidad en esta familia, de forma que las especialidades más demandadas, Ilustración y Fotografía quedan duplicadas. «El objetivo es atender la elevada demanda que existe», aseguró el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López.

La Escuela de Arte de Murcia es el único centro de la Región que imparte el grado superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, actualmente en las especialidades de Técnicas escultóricas, Joyería artística, Modelismo y maquetismo, Animación, Fotografía, Gráfica interactiva e Ilustración. En estas cuatro últimas especialidades, «el número de solicitudes para el próximo curso supone el 84 por ciento del total y, en concreto, en la especialidad de Ilustración el 38 por ciento», informó Sergio López.

El director general afirmó que «dada la demanda actual de los sectores productivos artísticos y culturales vinculados a la creación y producción gráfica, el objetivo básico a alcanzar es la formación de técnicos superiores especializados».

Estos títulos «permiten, al tratarse de ciclos formativos de dos cursos, dar una respuesta formativa rápida a unas necesidades específicas del mercado laboral, ayudando a la generación de puestos de trabajo cualificados y mejorando la cualificación profesional de un sector laboral», añadió López.