El Gobierno regional ha lanzado ya las primeras publicaciones, dos manuales y un estudio, relacionadas con la estrategia de impulso a la igualdad en las empresas y al empleo y la iniciativa empresarial femenina.

En primer lugar, se ha desarrollado el 'Estudio sobre implantación del principio de igualdad en los servicios públicos de orientación para el empleo y el autoempleo de la Región de Murcia', basado en los resultados de un cuestionario que reveló que un 95% de las personas encuestadas reconocen la importancia de incorporar el principio de igualdad a su labor profesional, si bien un 63% reconoce encontrarse con obstáculos para su implantación efectiva.

Por otro lado, se ha elaborado el 'Manual para la implantación de un programa formativo para el fomento del autoempleo femenino y la consolidación de proyectos empresariales liderados por mujeres'. Esta publicación permitirá a ayuntamientos y otras entidades desarrollar sus propias acciones formativas para el autoempleo.

Por otro lado, las mujeres del medio rural son de interés prioritario para el Gobierno regional, por lo que se ha creado el 'Manual de buenas prácticas para la implantación del principio de igualdad y de la corresponsabilidad en las empresas del ámbito rural de la Región de Murcia', realizado por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Murcia (Afammer).