Un 22,7% de la población española pintó su domicilio en 2016, según los datos recogidos por 'Habitissimo', el marketplace dedicado a el mercado de las reformas y construcción. En lo que llevamos de año, Murcia ha sido la Comunidad Autónoma que más ha demandado el servicio de pintores en comparación al año anterior, creciendo su demanda un 84,04%.

Así, las localidades que más han solicitado este servicio son Murcia, Cartagena, La Albatalia, Alcantarilla, Cabezo de Torres y la Manga del Mar Menor.

Sobre el coste medio de los trabajos de pintura, 'Habitissimo' nos comenta que «los presupuestados por los profesionales registrados en su plataforma es de 689 euros y el tiempo de realización es de un día.

Mientras que si no se cuenta con los servicios de un profesional el tiempo y el coste puede ser mucho mejor».

A nivel nacional, en lo que llevamos de año se ha incrementándose un 48,08% las peticiones de profesionales para realizar trabajos de pintura a nivel nacional, según los datos de habitissimo.

«Si en el 2016 se recibieron 16.000 peticiones de servicio de pintores, en lo que llevamos de año se han solicitado 23.810 peticiones, un 48,08% más», comentan los expertos de este mismo marketplace.