El precandidato a la secretaria general del PSRM-PSOE, Francisco Lucas Ayala, presentó ayer un nuevo proyecto con el que pretende sentar precedente en la historia del PSRM. Se trata de crear «una Casa del Pueblo virtual», donde por primera vez militantes, cargos del partido y simpatizantes puedan interactuar, debatir y expresar sus opiniones a través de la «comunicación horizontal» que posibilitan las nuevas tecnologías.

La primera Agrupación Socialista con su casa del pueblo en la Región de Murcia se originó en Yecla, escenario que Lucas Ayala escogió ayer para presentar a sus compañeros el proyecto de la primera Casa del Pueblo Virtual, según informaron fuentes de la candidatura.

Se trataría de una nueva 'web-red' que busca fundamentalmente la participación del usuario con el objetivo de llevar a cabo «una nueva manera de hacer política», según la candidatura.

El precandidato aboga por un acercamiento hacia todos los miembros y militantes del partido, y cree que esta herramienta «en manos de los socialistas de la Región de Murcia mejorará las posibilidades de comunicación». Se tratará, por tanto de una vía destinada al debate y a la comunicación interna donde se pueda debatir libremente.

Para que esto sea posible, Lucas explicó que el espacio virtual contará con las normas de debate y respeto habituales.

Según ha explicado el alcalde de El Raal, en muchas ocasiones los debates en las redes sociales debilitan a la organización, lo que pone de manifiesto la división interna del PSRM, circunstancia que los ciudadanos castigan. La nueva sede virtual nace para hacer frente a este problema.