22 de agosto de 2017
22.08.2017
Política

Lucas creará la primera Casa del Pueblo virtual del PSOE

?El precandidato a la secretaría general de la Región quiere que haya una «comunicación horizontal» entre cargos, militantes y simpatizantes

21.08.2017 | 22:00
Francisco Lucas, en un momento del anuncio de su candidatura, en Murcia.

El precandidato a la secretaria general del PSRM-PSOE, Francisco Lucas Ayala, presentó ayer un nuevo proyecto con el que pretende sentar precedente en la historia del PSRM. Se trata de crear «una Casa del Pueblo virtual», donde por primera vez militantes, cargos del partido y simpatizantes puedan interactuar, debatir y expresar sus opiniones a través de la «comunicación horizontal» que posibilitan las nuevas tecnologías.

La primera Agrupación Socialista con su casa del pueblo en la Región de Murcia se originó en Yecla, escenario que Lucas Ayala escogió ayer para presentar a sus compañeros el proyecto de la primera Casa del Pueblo Virtual, según informaron fuentes de la candidatura.

Se trataría de una nueva 'web-red' que busca fundamentalmente la participación del usuario con el objetivo de llevar a cabo «una nueva manera de hacer política», según la candidatura.

El precandidato aboga por un acercamiento hacia todos los miembros y militantes del partido, y cree que esta herramienta «en manos de los socialistas de la Región de Murcia mejorará las posibilidades de comunicación». Se tratará, por tanto de una vía destinada al debate y a la comunicación interna donde se pueda debatir libremente.

Para que esto sea posible, Lucas explicó que el espacio virtual contará con las normas de debate y respeto habituales.

Según ha explicado el alcalde de El Raal, en muchas ocasiones los debates en las redes sociales debilitan a la organización, lo que pone de manifiesto la división interna del PSRM, circunstancia que los ciudadanos castigan. La nueva sede virtual nace para hacer frente a este problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine